Claudia Gómez

Departamento Académico de Matemáticas

Claudia Gómez Wulschner

Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I

Claudia Gómez Wulschner nació en la ciudad de México. Estudió la carrera de Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo, tanto la Maestría como el Doctorado en Matemáticas, en Washington State University, USA.

Desde el año 2000 es profesora de tiempo completo del Departamento de Matemáticas del ITAM.  Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de México.

Claudia tiene más de treinta y cinco años de experiencia docente. Sus artículos de investigación son principalmente en el área de Análisis Funcional. También le interesa la educación y la divulgación, en estos campos ha escrito varios artículos y cuatro libros para bibliotecas juveniles y para público en general.  Es coautora de varias series de libros de texto de Matemáticas para las escuelas Primaria y Secundaria, así como para el Bachillerato, algunos de ellos con material de apoyo para maestros.

Licenciada en Matemáticas, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Maestra en Ciencias Matemáticas, Washington State University, Estados Unidos