Leonardo Rojas

Departamento Académico de Actuaría y Seguros

Leonardo Rojas Nandayapa

Sistema Nacional de Investigadores: Nivel II

Soy matemático y trabajo en Probabilidad Aplicada. Mis principales intereses son eventos raros, distribuciones de colas pesadas, extremos y sus aplicaciones en Matemáticas Financieras y Actuariales. También tengo intereses en teoría de riesgo, simulación estocástica, teoría de colas, teoría de valores extremos, estabilidad e inferencia para procesos estocásticos.  Actualmente soy Profesor de Tiempo Completo en el Departamento Académico de Actuaría y Seguros del ITAM. Anteriormente tuve posiciones académicas en la Escuela de Matemáticas y Física de la Universidad de Queensland en Australia, y en el Departamento de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido. También fui beneficiario del ARC Discovery Early Career Research Award durante el periodo 2013‐2016.

Licenciado en Matemáticas Aplicadas, ITAM
Maestro en Ciencias Matemáticas, Universidad Nacional Autónoma de México