Vladimir Caetano de Oliveira

Departamento Académico de Matemáticas

Vladimir Caetano de Oliveira Contreras

Estudié la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas en el ITAM. Mi tesis, bajo la dirección de Ricardo Berlanga Zubiaga, trató sobre el teorema de Stokes en Variedades. Obtuve una Maestría en Matemáticas en la PUC-Rio en Brasil. Mi tesis, bajo la dirección de Paul A. Schweitzer, fue sobre las Geometrías Modelo de Thurston para 3-Variedades. Mi Doctorado en Ciencias, especialidad en Matemáticas, con Mención Honorífica, lo estudié en la UAEM Morelos, bajo la dirección de Gabriela Hinojosa Palafox y de Rogelio Valdez Delgado, demostrando entre varios problemas, una generalización a un problema resuelto por el medallista Fields, Curtis T. McMullen, propuesto por Alberto Verjovsky, sobre la variación continua en la dimensión de Hausdorff para nudos salvajes definidos dinámicamente.

He sido profesor de asignatura en el ITAM durante un semestre en 1998, y desde 2002 hasta 2022. Estoy feliz de incorporarme, en el 2023, como profesor de tiempo completo en el Departamento de Matemáticas del ITAM, así como de dirigir el CAME (Centro de Aprendizaje en Matemáticas y Estadísticas) del ITAM, proyecto que pronto se hará realidad.

Licenciado en Matemáticas Aplicadas, ITAM
Maestro en Matemáticas, PUC-Río, Brasil
Doctor en Ciencias, Universidad Autónoma del Estado de Morelos

55 5628 4000 ext. 3859