Martha Zogaib

Departamento Académico de Matemáticas

Martha Lorena Zogaib Achcar

Profesora de Tiempo completo

Mi área general de investigación es la física estadística. Las áreas de interés actual son los modelos matemáticos de poblaciones y algunos tópicos en economía matemática.

Obtuve el Doctorado en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en 1990. Escribí la tesis doctoral bajo la dirección del Dr. James W. Dufty de la Universidad de Florida, en donde realicé una estancia de investigación como estudiante de intercambio durante 1987-1989. Durante mi estancia, por un tiempo ocupé un cargo de Asistente Adjunto en el Departamento de Física. Después de graduarme trabajé tres años como Investigador Asociado en el Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM. Desde 1994 soy profesora de tiempo completo en el Departamento de Matemáticas del ITAM.

Fui becaria del Sistema Nacional de Investigadores en el período 1992-1996. He publicado algunos artículos de investigación en revistas con arbitraje, participado en conferencias internacionales y realizado estancias de investigación en la Universidad de Florida y en la Universidad de California en Davis. Durante los últimos años me he dedicado a actividades de enseñanza, principalmente en cursos de matemáticas para economistas y directores financieros. He escrito una colección extensa de notas de clase y ejercicios de práctica para estos cursos, que están disponibles en la página web del ITAM.

Formación Académica

Licenciada en Física, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Maestra en Ciencias (Física), Universidad Nacional Autónoma de México, México
Doctora en Ciencias (Física), Universidad Nacional Autónoma de México, México

5628 4000 ext. 3827

Temas de interés

• Física Estadística y Termodinámica
  • Procesos Estocásticos
  • Economía Matemática

¿Eres miembro de nuestra facultad y no apareces aquí o los datos no están actualizados?
Completa esta forma y envíala a vicerrectoria@itam.mx .

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2024. Av. Camino a Santa Teresa 930, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, Conjunto Sta Teresa, 10700 Ciudad de México, CDMX, Tel. +52(55) 5628 4000