Romain Geniez

División Académica de Ciencias Sociales
Departamento Académico de Derecho

Romain Geniez

Romain Geniez se unió a la facultad de derecho como Profesor asociado de tiempo completo en agosto 2020. Es doctorando en Filosofía del derecho e historia de la cultura jurídica en la Universidad De Génova (Istituto Tarello per la Filosofia del Diritto) y doctorando en derecho público en la Universidad Paris-Nanterre (Centre de Théorie et Analyse du Droit).

Sus investigaciones doctorales se enfocan en la filosofía del derecho de Robert Alexy y en la aplicación del razonamiento de proporcionalidad, modelizado por este último para analizar la actividad jurisdiccional del Consejo Constitucional francés. Asimismo, está interesado en la historia de la filosofía general y jurídica, así como en el derecho constitucional (derecho constitucional francés y su historia, teoría del derecho constitucional, historia del pensamiento jurídico francés sobre derecho constitucional).

Licenciado en Derecho, Université Toulouse 1 Capitole, Francia
Licenciado en Filosofía, Université Paris IV Paris-Sorbonne, Francia
Maestro en Derecho Público, Université Toulouse 1 Capitole, Francia
Maestro en Filosofía del Derecho y Derecho Político, Université Paris II Panthéon-Assas, Francia