Pablo Rapetti

Pablo Ariel Rapetti

Profesor de Tiempo completo
Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I

Pablo A. Rapetti es licenciado en derecho por la Universidad Nacional del Sur (Argentina), máster interuniversitario en sistema de justicia penal por la Universitat de Lleida et al (España) y doctor en derecho por la Universitat de Girona (España). Ha realizado estudios posdoctorales en la University of Oxford (Reino Unido). Actualmente, además de ser profesor asociado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, es miembro de la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universitat de Girona e investigador del Conacyt (SNI – Nivel I). En el ITAM enseña teoría del derecho y sendos seminarios dedicados a la filosofía normativa relativa a debates públicos y a la teoría del derecho de Hart en particular. Su investigación se centra en la teoría del derecho y ha publicado diversos trabajos sobre temas como el positivismo jurídico y la relación entre derecho y moral, la coerción en el derecho, la interpretación jurídica y los paralelismos de la teoría del derecho con otras disciplinas filosóficas, como la metaética.

Formación Académica

Abogado, Universidad Nacional del Sur, Argentina
Maestro en Sistema de Justicia Penal, Universitat de Lleida, España
Doctor en Derecho, Universitat de Girona, España

Temas de interés

• Filosofía del derecho
  • Teoría general del derecho
  • Metaética

¿Eres miembro de nuestra facultad y no apareces aquí o los datos no están actualizados?
Completa esta forma y envíala a vicerrectoria@itam.mx .

Todos los derechos reservados © ITAM, 2012-2024. Av. Camino a Santa Teresa 930, Magdalena Contreras, Heroes de Padierna, Conjunto Sta Teresa, 10700 Ciudad de México, CDMX, Tel. +52(55) 5628 4000