María Gregorio

Departamento Académico de Actuaría y Seguros

María Mercedes Gregorio Domínguez

Directora del Programa de la Licenciatura en Actuaría

Es Licenciada en Actuaría del ITAM y Doctora en Estadística e Investigación de Operaciones de la Universidad de Essex, Inglaterra. Actualmente es Directora de la Licenciatura en Actuaría en el ITAM y Coordinadora del Departamento de Actuaría en el ITAM. Es profesora e investigadora de tiempo completo en el ITAM desde 1998; pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Es miembro asociado de la Society of Actuaries (SOA).

Ha dictado cursos en las áreas de Matemáticas Financieras, Cálculo Actuarial, Solvencia II y Estadística Aplicada a la Actuaría.

Tiene varios artículos publicados en revistas de primer nivel como Journal of the Royal Statistical Society, Scandinavian Actuarial Journal, Journal of Statistical Software, Statistical Methods in Medical Research, entre otros.

Es miembro del Comité de Ciencias Naturales y Exactas de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).  Es participante de la Comisión Técnica Consultiva de Actuaría de la Dirección General de Profesiones, Secretaría de Educación Pública. Ha participado en varios comités del Colegio Nacional de Actuarios (CONAC).

Ha sido becario de CONACYT. Ha sido distinguida con el Premio al Mérito Profesional-Sector Académico de la Asociación de Exalumnos del ITAM en 2013.

Licenciada en Actuaría, Instituto Tecnológico Autónomo de México, México
Doctora en Estadística e Investigación de Operaciones, University of Essex, Reino Unido

• Modelos Probabilísticos
  • Programación Dinámica Estocástica